Nuevo apartado Open Data en el blog

Ya tenemos disponible en el blog la nueva pestaña de Open Data. En ella podréis encontrar información de utilidad sobre los Open Data (datos abiertos) y los Planes de Gestión de Datos (PGD o MDP).

En el apartado Gestión de Datos de Investigación encontraréis información sobre los beneficios de los datos abiertos y sus excepciones, mientas que la información práctica (cómo elaborar un PGD o dónde almacenar los datos) la podréis consultar en el apartado Plan de Gestión de Datos.

Los datos abiertos deben ser accesiblesusablesinteligibles evaluables. Estos Open Data se enmarcan dentro del movimiento open science que promueve la investigación y los datos científicos accesibles a otros investigadores y a todos los ciudadanos.

Desde 2017 los proyectos que reciben financiación de Horizonte 2020 deben garantizar el acceso abierto a los datos de investigación resultantes de proyectos financiados. Esto ha fomentado que muchos gobiernos impulsen iniciativas y plataformas relacionadas con los Open Data, incluyendo a España que es uno de los países que más ha avanzado en este terreno dentro de la Unión Europea.

Puedes acceder directamente a nuestro apartado sobre los Open Data haciendo clic AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s