Elsevier firma un acuerdo con un consorcio de universidades noruegas

Últimamente son noticia los continuos fracasos de las negociaciones entre universidades y grandes editoriales, pero en esta ocasión parece que el acuerdo ha sido posible.

Elsevier y el consorcio de universidades noruegas, tras un año de negociaciones, han alcanzado un acuerdo que permite a los investigadores publicar la mayoría de sus trabajos bajo los términos del acceso abierto.

Con este acuerdo, el personal científico de las 46 universidades e institutos de investigación noruegos representados por el consorcio, tendrán acceso a 2.800 revistas Elsevier y también permitirá que 1,850 artículos escritos por esos invetigadores e investigadoras sean publicados en abierto en revistas de Elsevier. Esta cifra debería cubrir aproximadamente el 90% de las publicaciones anuales realizadas por personal de estas universidades en las revistas de la compañía.

El coste para el consorcio de universidades noruegas será de 9 millones de euros al año durante dos años que será la duración de este acuerdo piloto. El propio consorcio ha dicho que para ellos el “coste es neutral” dado que se mantiene en cifras similares a lo que habían pagado hasta la fecha por la suscripción y las tasas de publicación en abierto de sus investigadores e investigadoras.

Si quieres leer el artículo pincha AQUÍ o AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s