FECYT renueva la web de RECOLECTA

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)  ha renovado la web de RECOLECTA, mejorando su diseño, contenido y funcionalidades, para optimizar la experiencia de navegación de los usuarios a los que se dirige: gestores de repositorios, administrador de recursos, investigadores y gestores públicos.

En esta plataforma se agrupan los repositorios científicos españoles en los que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto, entre ellos el Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo (RUO). En total, el agregador nacional RECOLECTA suma 137 repositorios -82 de los cuales son institucionales- y proporciona acceso a más de dos millones de documentos en acceso abierto -29.000 de ellos con un ORCID asociado-, publicados en más de 50 idiomas.

Entre las principales novedades destaca la actualización del software DNet, que permite una mayor automatización, un incremento en la rapidez de recolección y gestión de contenidos y una mejora en la visualización de los resultados a través del nuevo buscador, ubicado en la página principal.  

También se incluyen nuevos filtros de búsqueda para que investigadores y gestores de repositorio mantengan una mejor interacción con la información recolectada.

Sobre RECOLECTA
RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta nació en el año 2007 fruto de la colaboración entre FECYT y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Sus objetivos son impulsar y coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que sean interoperables según los estándares de la comunidad mundial; promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles y dar mayor visibilidad nacional e internacional a los resultados de la investigación que se realiza en España.

Nota de prensa de FECYT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s