TOME publica 60 monografías en acceso abierto

TOME (Toward an Open Monograph Ecosystem) fue lanzado en 2017 como proyecto piloto de la mano de la Association of American Universities, Association of Research Libraries, y la Association of University Presses con el objetivo de cambiar el panorama de la publicación de libros académicos.

Bajo esta iniciativa, 21 colegios y universidades se han comprometido a otorgar subvenciones para la edición de monografías, y 66 editoriales universitarias han acordado producir ediciones digitales de acceso abierto de los libros bajo licencias Creative Commons y depositar los archivos en repositorios abiertos.

Entre los beneficios de TOME destacan:

  • Las publicaciones en acceso abierto aumentan el número de lectores tanto dentro cómo fuera del ámbito académico, cumpliendo con el objetivo principal de cualquier universidad que es la creación y difusión del conocimientos.
  • TOME implica a todos los agentes relacionados con las publicaciones académicas (universidades, bibliotecas, editoriales y autores) con el objetivo de impulsar un ecosistema de acceso abierto sostenible.
  • TOME fomenta la innovación en el campo de las monografías académicas permitiendo el empleo de prestaciones digitales como herramientas multimedia, anotaciones, comentarios

Si te interesa este proyecto puedes consultar más información pinchando AQUÍ

Para acceder al listado de monografías disponibles en acceso abierto pincha AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s