Carlos López Otín y Julio Bobes entre los investigadores más citados

El pasado 19 de noviembre el Web Of Science Group (WOS) publicaba el listado de investigadores más citados e influyentes del 2019. La lista está formada por personalidades destacadas dentro de alguno de los campos de investigación analizados. Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta los artículos publicados entre el 2008 y el 2018

Este año 58 investigadores e investigadoras españolas se han hecho un hueco en esta lista, en su gran mayoría, con investigaciones vinculadas al ámbito de la salud. Entre todos ellos queremos destacar la presencia de dos investigadores de la Universidad de Oviedo: Carlos López Otín, catedrático de bioquímica y biología molecular, y Julio Bobes, catedrático de Psiquiatría.

Carlos López Otín cuenta con 216 artículos publicados en el período analizado (de 2008 a 2018) de los cuales más del 50% fueron publicados en Acceso Abierto. En este mismo tramo temporal, Julio Bobes, cuenta con 192 publicaciones de la cuáles 56 fueron publicadas en Acceso Abierto.

Es interesante señalar que ambos autores, a lo largo de este 2019, han publicado casi la mitad de sus artículos bajo licencias Creative Commons.

Puedes acceder a toda la información que ofrece WOS acerca del Highly Cited Researchers 2019 pinchando AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s