La Universidad de Oviedo y el Acceso Abierto

logo-uniovi-y-acceso-abiert

La Universidad de Oviedo tiene un compromiso con el Acceso Abierto, iniciativa internacional que promueve la publicación de diversos tipos de materiales y recursos electrónicos, como publicaciones científicas, materiales didácticos, académicos e institucionales, etc., de forma libre y gratuita en internet, garantizando a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser reconocidos y citados. De esta manera la universidad transfiere los resultados de la investigación y difunde libremente el conocimiento haciéndolo accesible para toda la sociedad.

La plataforma con la que cuenta la universidad para llevar a cabo este compromiso es  RUO (Repositorio de la Universidad de Oviedo) en el que el personal docente e investigador deposita sus trabajos en Acceso Abierto.

La Universidad de Oviedo firmó en octubre de 2013 su adhesión a la Declaración de Berlín que recomienda  las instituciones investigadoras el desarrollo de políticas y estrategias a favor del Acceso Abierto. Hasta ahora nuestra universidad no disponía de una Política Institucional de Acceso Abierto, solamente existía una normativa clara en el caso de los TFM y las Tesis. A día de hoy la universidad está trabajando para aprobar próximamente esta política que recogerá, entre otros aspectos, los protocolos a seguir para alojar o incluir los documentos en el repositorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s